En la medicina convencional se cree que ayuda a la absorción de calcio en el cuerpo, mientras que fuentes más nuevas y alternativas afirman que una vez en el cuerpo, el silicio se transmuta en calcio. Independientemente de cuál de las afirmaciones sea cierta, nadie puede negar el aporte de este mineral a la salud del sistema óseo.
Otra cualidad del silicio en la cola de caballo es la energización general del cuerpo y una mayor sensación de ligereza. Debido a su alto contenido de silicio, la cola de caballo se recomienda cuando el cuerpo necesita construir tejido óseo.
El silicio ayuda al cuerpo a compensar la deficiencia de calcio y lo ayuda a regenerar huesos, estructuras de colágeno y otros tejidos. Se puede utilizar en osteoporosis
En la medicina china, la cola de caballo se ha utilizado durante milenios por su capacidad para generar una reserva de energía vital, o esencia jing, que se almacena en los riñones.
En combinación con otras hierbas, la cola de caballo se usa para tratar procesos inflamatorios en el tracto urinario. Se cree que su eficacia proviene de sus cualidades para alcalinizar la orina, así como del hecho de que hace que las paredes de la vejiga sean menos permeables a las bacterias que causan la inflamación.
La cola de caballo es uno de los diuréticos naturales más potentes, ya que aumenta la producción de orina en aproximadamente un 30 % por encima de lo normal. Se supone que esta acción se debe a las saponinas y flavonoides que contiene.
En la medicina moderna, el uso de diuréticos suele complementarse con la ingesta de potasio para compensar las cantidades perdidas por la orina.
La cola de caballo tiene una forma "incorporada" de mantener el equilibrio de potasio y sodio en el cuerpo. Mientras que en una dieta estándar la relación potasio:sodio es de 2:1, en la cola de caballo esta relación es de 150:1, por lo que las pérdidas del mineral a través de la orina se recuperan de forma natural.
La cola de caballo tiene la capacidad de restaurar el tejido pulmonar después de la tuberculosis y otras enfermedades pulmonares, ya que el ácido silícico estabiliza las lágrimas en el tejido pulmonar.
Investigaciones recientes realizadas por científicos rusos también demuestran la capacidad de la cola de caballo para eliminar las acumulaciones de plomo del cuerpo.
Margarita Maneva
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.